COLECTIVO ARGENTINO

Espacio reservado para los participantes del encuentro Nacional de Educadores en Neuquén 2019 . Haga clik en el vínculo

https://sites.google.com/view/lectura-entre-pares-eje-1

 

Número de trabajo  NOMBRE Red/Institución LOCALIDAD-PROV TÍTULO TRABAJO TIPO

TR.

CORREO DE CONTACTO Leer trabajo
1 Taurozzi Susana

Contreras Mariana

ENCAHIN

ISFD nº 39

Vicente López – BA Saberes de bienvenida: una experiencia en el ingreso al Nivel Superior RE profsusanataurozzi@gmail.com Leer trabajo 2
2 Ricci Cristina Rafaela RedIPARC- RedORES- ISFDyT N° 18 Lomas de Zamora BA Producción, reconocimiento y legitimación del conocimiento en los Institutos Superiores de Formación Docente:

Argentina 2006-2016

I crcristinaricci@yahoo.com.ar Leer trabajo 1
3 Korob Karina

Vishnopolska Elizabeth M

Diskin Liliana

Aizenberg Iliana

Nodo AMIA TIUD CABA Coordinar, narrar y documentar en el área judaica: otra forma de hacer memoria RE kkorob@amia.org.ar Leer trabajo 4
4 Cantero Claudia Fabiana

Logotetti Antonella

Araneda Mariela

CPEM N°18- CPEM N° 25 Neuquén Capital Interculturalidad y Escuela RE fabianacantero@yahoo.com.ar Leer trabajo 3
5 Bagnat Lascaray Daniel A. ISFD Nº 9 Centenario – Nqn Acciones, lenguajes y territorios. Pasajes de y por la experiencia. La importancia de la mediación cultural en la formación docente RE dbagnat@yahoo.com.ar Leer trabajo 6
6 Venica Maria Celeste Escuela Superior de Bellas Artes Neuquén Capital Constelaciones didácticas. Metodologías de la enseñanza artística I celevenica@hotmail.com Leer trabajo 5
7 Johana Videla

Yesica Nuñez

Fac.de Arte y Diseño UNMisiones Oberá – Misiones Experiencia problemática. Seminario Taller sobre resolución de Problemas en el Profesorado de Educación Tecnológica RE eritosjohi@gmail.com Leer trabajo 8
8 Irma Beatriz Escuer IES Nº 813 Lago Puelo – Chubut Primeros pasos en los lenguajes artísticos en la educación inicial I irmaescuer@gmail.com Leer trabajo 7
9 Fittipaldi, María Cecilia RedIPARC Azul – BA El aula y las Tic´s. Un encuentro con la cultura Digital RE ceazul2010@gmail.com Leer trabajo 10
10 Chiesa, Andrea, Espìndola Susana Mabel,Rodríguez Celeste Aylen,Raigorodsky Irene,Rodrigo Luciana,Godoy Liliana RedIparc

ENCAHIN

ISFD 39 Jean Piaget

Vicente Lopez – BA Los espacios de producción de conocimiento y los espacios de participación

Institucional

RE achiesa1@yahoo.com Leer trabajo 9
11 Jacqueline de Fatima dos Santos Morais Redeale e Rede Formad Rio de Janeiro – Brasil Expedición pedagógica: una práctica de formación docente e investigación educativa I jacquelinemorais@hotmail.com Leer trabajo 1270
12 Sansone Cristina EnCaHIn – RedIPARC Vicente López – BA Volver a Casa: un encuentro con la Pedagogía de la Resistencia I crissansone@hotmail.com Leer trabajo 11
13 Gladys Zarenchansky Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas CABA Documentación narrativa de experiencias pedagógicas: reflexiones en torno de un proyecto co-participado entre docentes, equipos directivos, inspectoras y coordinadoras- investigadoras en La Matanza I gladysizaren@gmail.com Leer trabajo 14
14 Limachi Dina Alejandra

Sotar Lilian Ada Alicia

ASOCIACIÓN DE GRADUADOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN JUJUY SAN SALVADOR DE JUJUY LAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DOCENTE I dina_alejandra@hotmail.com.es Leer trabajo 13
15 VAZQUEZ MARISA INES IPARC Cnel.DORRE-GO – BA La práctica en la formación docente NP marisavazz01@gmail.com Leer trabajo 16
16 Vestfrid Pamela Nodo La Plata Región 1 y Narrativas al Sur La Plata Buenos Aires La singularidad de la escritura de la experiencia docente como forma de problematización NP pvestfrid@gmail.com leer trabajo 15
17 Ivern Alberto

Teodosio, Ma. Antonieta

nodo La Plata FPiCS-UNLP La Plata – BA Cuerpo y Narrativas, análisis crítico desde la perspectiva de Comunicación/Educación I alivern49@yahoo.com Leer trabajo 18
18 LOZANO, Nilda del Valle nodo jujuy-Red de Formacion Docente y Narrativa pedagogica- Filo-UBA San Salvador de Jujuy Historicidad del colectivo de Docentes de Escuelas Rurales- Entornos Virtuales NP nildalozano617@gmail.com Leer trabajo 17
19 Fernandez Natalia,Calderón Julia Teresa,Sardina Mónica del Valle,Navarrete Grandón Arrayi,Piciñam Pety ISFD N°12

Red DHIE

Lof Puel Pvjv

Neuquén -Nqn La formación,docente inicial y continua desde una perspectiva intercultural: disputa de sentidos RE natinoe@hotmail.com Leer trabajo 20
20 Gesualdi Mariana  Gabriel Nodo sur RFDyNP CABA Semblanzas pedagógicas de maestras en formación RE mariana_gesualdi@yahoo.com leer trabajo 19
21 Beltrán, Lilia Carolina,Meijide Carmen Alicia,Zubillaga Marianela, Baliña Natalia Vanesa, Venecia Maricel Silvana, Rivolta Camila Red Iparc Tres Arroyos

BA

Hacia la innovación en las aulas por medio de la reflexión de las prácticas docentes. I lcarolinabeltran@gmail.com Leer trabajo 23
22 PACHECO Alfonsina RedIPARC TRES ARROYOS – BA Investigando sobre maltrato infantil en un CENS RE fonchy_pacheco@hotmail.com Leer trabajo 24
23 SANABRIA ELIDA

KOHN Vanesa

ISFD N° 2  Montecarlo Misiones La representación de los residentes sobre las prácticas pedagógicas  I elisan2222@hotmail.es Leer trabajo 21
24 Fernandez Ma. Florencia 

González Andrea Soledad

Facultad de Ciencias Exactas Posadas – Misiones Proceso de reconstrucción del currículum en biología en el ciclo orientado e la escuela secundaria I florenciaafernandez22@gmail.com Leer trabajo 22
25 María José Domínguez Escuela Normal Superior “Dr José B. Gorostiaga” La banda –

Santiago del estero

Una propuesta alfabetizadora articulada con el nivel superior en la Esc. Normal Sup. “Dr. J. B. Gorostiaga” I marijodominguez@gmail.com Leer trabajo 26
26 Evans Ivana,Estupiñan Adriana,Gutierrez Daniela A., Almada RoxanaAndrea, Santana Erika Natalia, Rosso Alejandra Claudia, Jofré Analía del Valle IFDC Bariloche San Carlos de Bariloche – Río Negro Coformación: hacia la construcción colectiva de saberes. Una experiencia entre el IFDC Bariloche y las instituciones asociadas RE ivanaevans@gmail.com leer trabajo 25
27 Oudin Alicia Mónica 

Báez María Fernanda Gimenez Ma. Claudia Velozo Rocío Mariana  Wecher Patricia Rosan

Redine

FCEQyN-UNM

Posadas – Misiones La identidad de la actividad docente: una experiencia RE monicaoudin@gmail.com Leer trabajo 29
28 López, Raquel Analía Facultad de Arte y Diseño Oberá

Misiones

Diseño colaborativo: un intercambio de saberes con la comunidad aborigen mabya guaraní I raquelanalia.lopez@gmail.com Leer trabajo 36
29 Vanessa Jose Riva do Nascimento Mandriola

Agustín Villarreal

PPGE-UNESA
PDU-UNaM-CONICET
Río de Janeiro
Posadas-Mi
Um olhar dos profissionais tradutores/intérpretes de libras a partir dos estudos da identidade e representações sociais I vanessamandriola@gmail.com Leer trabajo 27
30 Godoy Martha Susana Seewald Griselda

Helin Javier Alejandro

Redine

UCAMI

Posadas

 Misiones

Los soportes comunicacionales de la oferta turística en lengua inglesa en la Provincia de Misiones: un análisis del estado de situación, alcance y calidad. I marthasgodoy@gmail.com Leer trabajo 45
31 NUÑEZ Gisell Romina; FCF-UNaM San Vicente

Misiones

El abordaje de la Biología de la Conservación en la formación docente. El caso del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Forestales, (UNaM) I gisellrominanz@gmail.com Leer trabajo 60 y 119
32 DUARTE Carla Veronica; REDINE Posadas- Misiones La construcción de las identidades docentes de los docentes nóveles, una mirada desde el enfoque narrativo I krla.vd@gmail.com Leer trabajo 59
33 NERIS, ROSALIA REDINE Posadas- Misiones EXPEDICION PEDAGÓGICA A CAMPIÑAS 2018 RE rosalianerisvg@gmail.com Leer trabajo 51 ,70
34 Neis Verónica Juliana

Lytwyn Laura Emilce

Kramer María Florencia

UNaM – FCEQyN Posadas

Misiones

Permanencia de los alumnos en la escuela secundaria de la provincia de Misiones I veronicaneis4@gmail.com Leer trabajo 63
35 Massena René Alfredo 

Chaihort María Inés,Ferreyra Laura Carolina Rockenbach Ma. Cristina, Gómez Martín, Matias Schmitz  y otros

 

REDINE Cerro Azul – 

L.N. Alem –

Aurora –

Misiones

La intervención de Practicantes con estrategias motivadoras en distintas áreas en el aula de primaria. I ramriver2005@yahoo.com.ar Leer trabajo 58
36 Torres Marisol Adriana,Mikelovich edith ceferina, Toledo Betiana Ailen ,Martinez Aron Oliver, Castro Débora Belén ISFD 6 NEUQUEN Deconstrucción y Construcción de nuestra práctica cotidiana en Ciencias Sociales. (Jugar con) Secuencias didácticas de nuestra región I marisolbelieri@gmail.com leer trabajo 28
37 Massena René Alfredo

Gutierrez Pablo Adrián

Nieves Rosa Josefina

REdine Cerro Azul

Posadas

Las tecnologías en la actualidad, en la enseñanza y aprendizaje de la Etnomatemática I ramriver2005@yahoo.com.ar Leer trabajo 95
38 Gonzalez Alejandra Loren Unam Apostoles

Misiones

Las huellas en el transitar docente NP alg977@hotmail.com Leer trabajo 53
39 LEÓN María N.;VILA TORRES Patricia; FERNÁNDEZ VON .METZEN Gretel AZANG Claudia M; FCEQyN – UNaM Posadas – Misiones EL VALOR DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTE I patryama@yahoo.com.ar Leer trabajo 47
40 Tarnowski, Blanca L.

SPAGNOL IRIS ISABEL

Rios Nora Graciela

Aponte, Mónica Eveline

REDINE

Escuela Normal Superior

IFD N° 9

WANDA –

MISIONES

Investigación-Acción sobre las distintas miradas en la evaluación I tarnowskiblanca@yahoo.com.ar Leer trabajo 46
41 AÑAIA, LUZ MARIA

OSUNA Patricia Nanci; MUHLBEIER Alejandra 

ESCUELA NORMAL N° 1 LEANDRO N. ALEM – Mi Experiencias teóricas-prácticas en la Residencia Pedagógica RE patriciaosuna56@gmail.com Leer 43
42 Dos Santos Veronica Eliz Escuela Nº 269. Ntra. Sra. De la Anunciación de Itapúa Posadas –

Misiones

Las clases de Ciencias Naturales, desde el enfoque por indagación, una experiencia real.

Reflexión sobre la propia práctica.

RE veronica_dossantosifd@hotmail.com Leer trabajo 68
43 Mazzeo Juan Jose IES A. Capdevila Cruz del Eje – Córdoba “Los saberes pedagógicos en la formación docente inicial”. Entre los procesos de acompañamientos a las trayectorias formativas de los ISFD y las nuevas modificaciones en la práctica docente NP juanmazzeo@gmail.com Leer 41
44 Mana Cecilia Red DHIE Esperanza – Santa Fé Economía: perspectivas teóricas en los textos académicos I cemana18@hotmail.com leer 49
45 Murgia Ivana Red de Formación Docente y Narrativa Pedagógica Florencio Varela -BA Qué ves cuándo me ves? NP juanamurgia@gmail.com Leer trabajo 30
46 Brito Paola ISFD N°12 Neuquén El proceso de evaluación curricular como práctica investigativa I paobritonqn@gmail.com leer trabajo 40
47 Verónica Gimenez 

Cecilia I. Iglesias

I.S.F.D. Nº 12 Neuquén capital La investigación en los planes de la formación docente en la provincia de Neuquén I verónica.filosofia@hotmail.com.ar Leer trabajo 39
48 Seidel Andrea Cristina   Redine y Universidad de la Cuenca del Plata

Sede Posadas

Posadas – Misiones La investigación de cátedra: una estrategia para aprender estadística. RE Seidelandrea_pos@ucp.edu.ar Leer trabajo 80
49 Seidel Andrea Cristina  

Mendoza Rosana Mabel

Redine y Universidad de la Cuenca del Plata

Sede Posadas

Posadas – Misiones Importancia de la actividad multidisciplinaria en el trayecto formativo del Contador Público: articulación entre álgebra y  matemática financiera. I Seidelandrea_pos@ucp.edu.ar Leer 44
50 Diaz Ana María, Iturregui Andrea Beatriz, Novo Fatima, Merlino Celia, Debora Taraborrelli, Rodriguez Cracco Diamela, Pelroso Rosana BeatrizAlberdi sandra silvinaAmbrosis, Nora BeatrizRicciardi Rosana AngelaSuburu MarianaBustos Erica RED IPARC

Facultad de Cs. Sociales Unicen, ISFD N 22, Esc. Primaria N 18

Olavarría – BA Reconstrucción de las prácticas educativas en el contexto social donde está inmersa la escuela Los aprendizajes en el aula múltiple: Escuelas con pluriaño. I rosanaangelaricciardi@yahoo.com.ar leer trabajo 52
51 Melo Barbara Balvina isfd 2 Chos Malal – Nqn ¿Qué conocimientos históricos culturales de los pueblos mapuche incorpora la escuela media y de qué forma? RE melobarbara29@yahoo.com Leer trabajo 33
52 Castaño Natalia Soledad, Homse Natalia, Díaz Marta Cecilia, Gualazzi Laura, Muñoz Castillo Guillermina Rosa ISFD N°9 Centenario – Nqn Entramando saberes. La alfabetización como posibilidad. I natcast32@gmail.com Leer trabajo 50
53 Catoira Nora Liliana Narrativas Nodo al Sur CABA Intensidades…

Escenas en la extranjeridad

NP noracatoira@gmail.com Leer trabajo 38
54 Míguez María Eugenia

Díaz silvia Graciela

Rossenblum Roberto R.

Red EnCaHIn – Red IPARC Vicente López –

Olivos – BA

Narrativas Pedagógicas en la Formación Docente Inicial I marueducacion@gmail.com Leer trabajo 64
55 Mirta Lidia Coloschi Red IPARC Saladillo – BA Interpelando(nos) desde las perspectivas, en la enseñanza en la formación docente RE mirtacoloschi@gmail.com leer trabajo 65
56 Lerner Marta Susana ISFD N°50 Berazategui – BA Entender Filosofía desde la Literatura. Una experiencia de lectura y escritura RE alonsolerner@yahoo.com.ar leer trabajo 67, 116
57 Alonso Margarita Claudia , Curia Mercedes Soledad , Fauda, Lucila ISFD N°50 Berazategui – BA Educación y comunicación, un aporte a la formación RE maguialonso@gmail.com Leer trabajo 72
58 Suxo Esperanza Unidad de Inv.: Actores Sociales y contexto regional San salvador de Jujuy – JU Sentidos que atribuyen los docentes a las innovaciones curriculares en escuelas primarias de Jujuy I espesu20@gmail.com Leer trabajo 35
59 Tanoni Cecilia Red de Formación Docente QuilmesBA Proyecto de investigación sobre Narrativas Pedagógicas unaj investiga 2017: La introducción NP cecilia.tanoni@gmail.com Leer trabajo 32
60 Bustos Daniel Octavio

María Moira Meana

Pezzano Silvana

RedIPARC

EnCaHIn 

ISFD n°39

Vicente López – BA LA CARACTERIZACIÓN METODOLÓGICA DE LA BIOLOGÍA EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL I bustos.educ@gmail.com leer trabajo 31
61 Lagos, Natalia Silvana, Tambussi, Alejandro L. Welgos Dora Anahí, Navarrete Grandón, Array, Ortiz Jorge Alberto, Gualazzi Laura Red DHIE

I.S.F.D N°9

Centenario

Nqn

Construcción institucional de un proyecto de intervención social RE lanativa2003@hotmail.com Leer trabajo 62
62 Santa Cruz Nestor Abel Redine POSADAS

Misiones

La formación docente en EPJA: De la ausencia a la ilusión. Prácticas Docentes en escuelas EPJA de Nivel Medio de la Ciudad de Posadas I nasc61@yahoo.com.ar leer 61
63 Neris Alejandro Tomás

Melgarejo Arce Francisca 

Instituto Superior Antonio Posadas

Misiones

La enseñanza de las Ciencias Sociales y humanas en dos unidades educativas del Nivel Secundario de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia de Misiones I tomasmisiones@gmail.com Leer trabajo 34
64 Machuca Sandra Mabel Bachillerato Común N°8 Mojón Grande Misiones Pensar y pensarnos un deber para mejorar la práctica RE sandramabmac@gmail.com Leer trabajo 54
65 Rambo Alice Raquel

Sueldo, Horacio,Kuna,; Roberto,Urquijo, Rubén, Piotroski Facundo, Boari Mariana

FCEQyN-UNaM Posadas Misiones Análisis de la práctica profesional supervisada en carreras de informática y la gestión de proyectos académicos unipersonales de la FCEQyN – UNaM. I alirambo@gmail.com Leer trabajo 55
66 Ramírez Mariana Yesica UCAMI Posadas- Mi Algunas nociones acerca de la relación entre enseñar y aprender RE marianajramirez.12@gmail.com Leer trabajo 69
67 Ferreira Carolina Inés

Zaleski Viviana Maria

Horchuk Yesenia

Facultad de Arte y Diseño Oberá

Misiones

La indagación y la adquisición de conocimientos I vivicaroyesi19@gmail.com leer trabajo 56
68 Mendoza Rosana Mabel REDINE y Universidad de  Posadas La Bioquímica desde el enfoque constructivista: ensayos de investigación científica en la formación de Licenciados en Nutrición RE mendozarosana_pos@ucp.edu.ar Leer 42
69 Santiago, Claudia Mariana

ARCE, RITA MICAELA

REDINE- UNaM

FHyCS

Posadas

Misiónes

Conversatorios en y sobre las prácticas NP mica291185@gmail.com.ar leer trabajo 66
70 Rojas Isabelino Andrès DELGADO Cristina Alicia; WERBES Mónica Aide; GANDUGLIA Mirtha; MACIEL Silvio Avelilno Escuela Normal Superior Posadas Misiones Construir aulas en diferentes contextos de aprendizajes en el marco de las Expediciones Pedagógicas I papuchitorojas@gmail.com Leer trabajo 33
71 Silvia Arguello

Fernando Javier Lage

Primera Escuela de Psicología social de Neuquén,                                                                                                                        

VÍNCULO

Neuquén Capital CRITICA DE LA VIDA COTIDIANA I silviargu11@gmail.com Leer trabajo 82
72 Figueroa Mario Héctor FADECS UNCOMA Cipolletti – Rio Negro Hacia una enseñanza Crítica de la Comunicación I mariohfigueroa2005@yahoo.com.ar Leer trabajo 57
73 Bolinaga María del Carmen RedIPARC Arrecifes, BA Narrativas autobiográficas ambientales: Proyecto transdisciplinario en la formación de maestras de EP RE mdcbolinaga@gmail.com Leer trabajo 75
74 Almirón Macarena Joselina  Bachillerato Orientado Provincial N°29 Cnia Tarumá – Misiones PROYECTO APLICACIÓN PRÁCTICA (PAP):Propuesta de capacitación docente en aprendizaje cooperativo: Estrategias y técnicas didácticas. I almironmacarena@gmail.com leer 86
75 Velozo Rocío Mariana REDINE Posadas -Misiones Identidad de los formadores de formadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones I pm03791@gmail.com Leer trabajo 73
76 Avila, Belen Alexandra Medina, Laura Maria  Saavedra, Melina Sheila ISFD N°50 Berazategui – BA Comprometerse para enseñar y aprender RE belen.avila11697@gmail.com leer trabajo 85
77 María Lorena Barrio 

Díaz, Carina Lucía

Streuli, Silvia Margarita 

Escuela 258 REDINE Campo Ramón –

Misiones

El rendimiento académico en el Plurigrado de la Escuela Rural 258 de Campo Ramón I cariludiaz8@gmail.com Leer trabajo 79
78 BENASSI, María Cecilia  FLORES, Silvia del Pilar ,GODOY, Martha Susana, PICASSO, María Fabiana  REDINE Posadas. Misiones ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA LA LECTOCOMPRENSIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS EN INGLÉS EN LAS CARRERAS DE LA FCEQyN-UNAM I ceciliabenassi2@gmail.com leer trabajo, 89
79 VIER M. Rosana;

LUFT Lorena Soledad;

REDINE CApioví – Misiones Miradas sobre el contexto en el que se inserta la EFA Santísima Trinidad I rosivier@gmail.com Leer trabajo 77
80 Bianchi, Sergio Agustín ()

Manzur, Mónica Florencia 

Murawczuk Omelaniuk, Sonia Teodora Mari 

FCEQyN – UNaM Posadas – Mi Pasaje de la escuela secundaria a la universidad. El caso de los ingresantes al profesorado en Matemática de la Fceqyn en el área de matemática I sergioagustin995@gmail.com Leer trabajo 48
81 Caronía Silvia

Operuk Roxana Abildgaard Edith Martiniuk Norma 

FCEQyN – UNaM  Posadas – Mi Análisis de los procesos algebraicos disponibles en los alumnos del Profesorado en Matemática de la UNaM I silvca2@gmail.com leer 84 y 123
82 Adriana Czubarko, Juana Sánchez,Cristina Benítez, Mónica Werbes , Liliana Báez , Soledad Olvera, Carina kaczorowski FHyCS – UNaM Posadas – Mi Navegando las tensiones entre actores, prácticas e instituciones educativas I moniwer@gmail.com leer trabajo 71
83 Daniela Delgado

Erica Marín

ISFD N°50 Berazategui, Buenos Aires Construyendo sentidos RE delgadodaniela98@gmail.com leer 91
84 Escobar, Jonhatan,Gross, Mathias,Verón, Manuel A.Moreno, Alejandro D. Benítez, Margarita del C. FCEQyN – UNaM Posadas, Misiones Sobre huellas de titanes. Rastreando la historia del Diferencial I elprojohaneddc@gmail.com leer 123, y 81
85 Figueredo Cecilia Cristina  Facultad de Arte y Diseño UNaM REDINE Oberá – Mi LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: TRANSFORMADORA DE LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA I cruist1970@gmail.com Leer trabajo 76
86 Stefan Sofía ISFD Paulo Freire 1117 Ruiz de Montoya – Misiones CAPATIC. Pisos tecnológicos y alfabetización digital en la formación docente continua RE stefansofiamab@gmail.com Leer trabajo 74
87 GANDUGLIA Mirtha    

HERRERA Soledad

FCEQyN – UNaM Posadas- Mi El desafío de aproximarnos a los diversos contextos de enseñanza  La significatividad de la práctica en el ámbito rural RE mirthagand@gmail.com Leer 88
88 Norma Beatriz Martínez-  

Myrna Andrea Rivas

REDINE

EFA 1004 “Santa Teresita”

L.N.Alem- Misiones Estrategias de Gestión para favorecer la formación de monitores de la EFA Santa Teresita de Leandro N. Alem I normasedler@gmail.com Leer 87
89 Silvia Graciela Méndez Alicia Laura Lede, María Cecilia Mir Ambrosio Cesar Lafuente María Florencia Lafuente Miguel Batirolla, Rocío Ortiz Broemser Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM Posadas – Mi Comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera. Estrategias de lectura académica de textos auténticos para estudiantes universitarios de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM I mendezsg@gmail.com leer trabajo 78
90 Pablo Fernando Müller  PROCAyPA 

(Inst. Sup. del Profesorado en Cs. Agrarias y Protección Ambiental)

Capioví – Misiones PLAN REGIONAL PARA EL DESARROLLO DE APICULTURA Y LA MELIPONICULTURA EN ESCUELAS DE LA FAMILIA AGRÍCOLA (EFA) Y ESCUELAS AGROTÉCNICAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES drfermuller@yahoo.com leer 96
91 Angela Oliva, Carla Bogado ,Diana Blanchard , Mayra Pavon ,Yesica baez Urbeda,Natalia Bogado, Gloria E Fernandez IFD Escuela Normal EE UU del Brasil Posadas – Mi El laberintico camino para la alfabetización inicial en periodo de Residencias     RE bogadocarla@gmail.com Leer 83
92 Portel, Carmen Graciela, Figueredo Teodoro   Instituto Superior “Pedro Goyena” Posadas- Misiones Egresados de la TSP del ISPG   su inserción al campo laboral I cgpor13@yahoo.com.ar Leer 102
93 Puczko, Mirian, Clasen, Rocio , Verón Alejandro Instituto Superior de Formación Docente

“Cecilia Braslavsky”

Aristóbulo del Valle – Misiones ¿Qué relaciones establecen los estudiantes al aumentar o disminuir el perímetro y/o área de un rectángulo utilizando el Tangram como recurso didáctico? RE rociocristal22@gmail.com Leer 97
94 Brenda Rodriguez Agustina Di Nezio ISFD N°50 Posadas – Misiones Lo que aporta el Campo de la Práctica Docente I a nuestra formación como futuras educadoras RE agustinadn@gmail.com Leer 101
95 Agustín M. Rosón  Red DHIE regional La Plata, Berisso y Ensenada Prov. Bs. As. Representaciones acerca de la Escuela Secundaria nº5 de Ensenada. Una etnografía con los pies en la escuela I agustinm.roson@gmail.com Leer trabajo 37
96 TETZLAFF Alicia; MORAWICKI Patricia Mar

OJEDA Carmen Beatriz; PITSCH Sharon Cintia; 

FCEQyN – UNaM Posadas – Misiones ANÁLISIS DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS PROGRAMAS DE SALUD PERSONAL Y 

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL PLAN DE ESTUDIOS (1992) DEL PROFESORADO EN BIOLOGÍA (FCEQyN-UNaM) 

I aliciatetzlaff@gmail.com Leer 90
97 Cris Nerea Valiente: 

Fernando Romero García

Facultad de Arte y Diseño, UNaM

REDINE

Oberá – Mi LECTUS. UNA EXPERIENCIA DEL DISEÑO I crisnereavaliente@gmail.com  Leer 93
98 Zoppi, Ana María 

Bennesch, Miriam

Bertolino, Roxana

Carla Duarte y otres

 

Facultad de Ciencias Forestales – UNaM Eldorado – Misiones Sentidos acerca de la formación docente en el devenir del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Forestales I mbennesch@yahoo.com.ar leer 60 y 
99 De Olivera Maximiliano A.

Rippel Nancy Mariana

Montero Florencia Belen 

Facultad de Ciencias Exactas Posadas – Misiones Condiciones laborales de los docentes en la escuela secundaria de la Provincia de Misiones I florenciabelenmontero@gmail.com Leer 117
100 Matías Andrés FATUZZO MADRID 

Alejandra GONZALEZ 

FCEQyN – UNaM Posadas – Mi La configuración didáctica en el aula invertida . Su resistencia a las TIC’s como obstáculo epistemológico del Habitus docente I matiasfatuzzo@gmail.com Leer 104
101 BLOCK ERNST Daiana Melina

SERPPE Mónica

CASTILLO Daniela; PODASCHEVSKI Nara; ARANDA Sabrina

Instituto Superior Adventista de Misiones L. N. Alem, Misiones FUNCIONES EJECUTIVAS, SENTIDO DE AGENCIA ACADÉMICA, 

ENGAGEMENT Y RENDIMIENTO EN ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO 

Y UNIVERSITARIO: INFORME DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

I daiana.block@educacionadventista.org.ar leer 125
102 Echeverría, Maximiliano 

Klubus, E. Nicolas.

Galbán, Aldana

FCEQyN – UNaM Posadas – Misiones La motivación en el estudio de la matemática en la escuela secundaria I klubusnicolas@gmail.com leer 92
103 QUEVEDO Maira  PORTILLO Viviana ROMERO Zulma Tatiana; RICHTER Mirian Andrea; ISFD N°9  Wanda – Misiones Trabajo de investigación  I mairaquevedo5@gmail.com Leer 111
104 STEGER Gladys Elisabeth;  Instituto Superior Adventista de Misiones L.N.Alem – Misiones Aplicación de un programa de mejora de la comprensión lectora I gesh0289@gmail.com Leer 100
105 DUARTE Sofía; EICHEMBERG Soledad; FERNÁNDEZ Bárbara; PORTILLO Paola ISFD N° 9 Wanda – Misiones Concordancia en la enseñanza de la Formación Ética y Ciudadana I solchiseichenber41@gmail.com Leer 107,106
106 KIKIRNIK Verónica; MICHEL Patricia Herta; WESNER Gladis Mabel;  ISFD N° 9 Wanda – Misiones Formación ética y construcción ciudadana en escuelas de jornadas extendidas I veronicapaulakikirnik@gmail.com Leer 105,107
107 ROMERO Marcela 

MANTULAK Alejandra  

ISFD N° 8  Puerto Iguazú – Misiones Los procesos evaluativos en el área de Formación Ética y Ciudadana

dentro del Nivel Primario

I marce_romero90@hotmail.com leer 105 y 106
108 ROMERO Julio Alfredo; ROZNICKI Raúl Demetrio; ARANDA Dario Marcelo  FCF-UNaM San Vicente Misiones Experiencias Formativas en la Residencia Pedagógica del PUCA-FCF-

UNaM

RE julioalfredo1979@gmail.com Leer 110
109 Ambrosig, Ma. Fernanda  

Froener, Carmen Lucía 

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- UNaM Posadas – Mi Las concepciones de los estudiantes sobre didáctica, curriculum y aprendizaje en contextos de formación docente universitaria I mferambrosig@yahoo.com.ar leer 114
110 ÁVALOS Laura, 

GONZÁLEZ Martin, FERNÁNDEZ Pamela

ISFD 9 Wanda – Misiones DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA I wandapamela36@gmail.com Leer 108
111 Figueredo, Mauro; Cristobo, Nahuel; Dumanski, Cristina; Sánchez, Amalia  Radovich, Marianela REDINE Aristóbulo del Valle – Misiones Narraciones pedagógicas en los umbrales de la educación Superior NP maurofigueredo.cc@gmail.com Leer 103
112 Oudin Alicia Mónica

Zoppi Ana María

Redine Posadas – Misiones En los umbrales de la formación docente: una experiencia desde la cátedra Problemática Educativa de la FCEQyN- UNaM RE monicaoudin@gmail.com Leer 115
113 KERBER Claudia Vanessa; HIRCH Alejandra Yazmin; KLAT Griselda Carina; ISFD Cecilia Braslavsky Aristóbulo del Valle – Misiones La influencia de los múltiples contextos durante el trayecto de Residencia en el Instituto Superior de Formación Docente  “Cecilia Braslavsky” en el transcurso del año 2018 I claudiakerber@outlook.com Leer 118
114 GODOY, Martha Susana; MAXIMOWICZ, Sonia Inst. Superior Antonio Ruiz de Montoya Posadas – Misiones Biografía Docente: Nuevo plan, nuevos rumbos NP marthasgodoy@gmail.com leer 109
115 CARONÍA Silvia; MARTYNIUK Norma; FCEQyN – UNaM Posadas – Misiones UNA EXPERIENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL ACTO DE INVESTIGAR I silvca2@gmail.com leer 112
116 CATELLA Marta; Universidad de la Cuenca del Plata Posadas – Misiones QUÉ ES FILOSOFIA? EL DISCURSO GRIEGO I martacatella@yahoo.com.ar Leer 56
117 BRITEZ Elisa Cristina; ALEGRE Laura Luz; Esc. Primaria 815 Garupá – Misiones Un sueño hecho realidad: ampliación de la escuela I britescristina@yahoo.com.ar leer 99
118 SALMI Silvana; 

BOGADO Andrea Gertrudis

FHyCS – UNaM Posadas – Misiones Análisis de las concepciones acerca de la violencia y juventudes en una escuela secundaria de la Provincia de Misiones I silsalmi@gmail.com Leer 113
119 FERNANDEZ Martin; TAMBUSSI Alejandro Luis Comunidad Tekoa Arandú / ISFD N°9 Pozo Azul – Misiones / Centenario – Neuquén Biología de la conservación y defensa del territorio de la comunidad mbya guarani tekoa arandu RE tinchofer_02@yahoo.com.ar Leer 31
120 FERNANDEZ Federico;DA SILVA Sergio Comunidad Tekoa Arandú Pozo Azul – Misiones La matemática desde una perspectiva Sociocultural: revalorizando los saberes de la comunidad Mbya Tekoa Arandu en diálogo con los conocimientos académicos. RE federicofer2014@gmail.com leer 124
121 MIRANDA Yamila Leticia; REDINE Posadas – Misiones Vicisitudes de ser Docente Novato RE metaleticia@hotmail.com Leer 122
122 OLIVERA Liliana Soledad   CEP 5 y Esc.Especial 45 Posadas – Misiones La teoría ¿Se practica? Saberes y desafíos en la Inclusión en el Cep N°5 y Escuela Especial N°45 I liliana.sol.olivera@gmail.com leer 121
123 TOR Romina Inés; ANDRUSKEVICZ Carla  BARRIOS Franco Saul;

da LUZ Marcela Beatriz;

FHCS – UNaM Posadas – Misiones Entremedio Escuela Media y Universidad: Prácticas de investigación-extensión en espacios polifónicos  I romina.tor@hotmail.com Leer 84
124 Franco, Gladis Noemí  , Medina, Lisa Verónica – Ramos, Martha Gladys – Oviedo, Walter Raúl Franco, Sebastián Derlis REDINE Posadas – Misiones Análisis de los enfoques y las estrategias presentes en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la contabilidad, en la provincia de misiones y sus indencia en las prácticas de la profesión docente” I gladisnoemifranco@hotmail.com   Leer 120
125 Lidia Gladys Pietruczuk Antonia E. Godoy

Mauricio Franco

Raquel A. Lopez

FAyD – UNaM Posadas – Misiones Aprendiendo a emprender  en la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad

de Arte y Diseño

I gladyspietruczuk@gmail.com  Leer 101