Reglamento Biblioteca C.I.E. Avellaneda

  1.  La utilización de los servicios de Consulta en Sala y Referencia es libre y gratuita, en el horario de atención expuesto en las puertas de acceso.
  2. Son usuarios prioritarios de esta Biblioteca los docentes y futuros docentes del distrito. Si la capacidad de atención lo permite, se extenderán los servicios a otro tipo de usuarios.
  3. Los usuarios solicitarán el material, la información o la ayuda que necesiten, al personal de turno. TODOS LOS MATERIALES recibidos para consulta deberán ser asentados en el Cuaderno de Consulta en Sala. Además, el usuario se asegurará de que el personal firme su devolución.
  4. Se podrán consultar simultáneamente hasta 3 (tres libros).
  5. Los usuarios observarán una conducta digna y respetuosa para con el personal y el resto de las personas presentes.
  6. Está prohibido hacer anotaciones en los libros, revistas, folletos. Los materiales deben ser tratados con cuidado para evitar su deterioro.
  7. El servicio de Préstamo a Domicilio se brinda únicamente a los socios. Sólo el socio, personalmente, puede retirar material a domicilio, presentando la credencial correspondiente. La devolución puede ser hecha por terceros.

Requisitos para asociarse a la Biblioteca:

  1. Docentes : Presentar constancia de la Institución en la que se desempeña, fotocopia DNI, fotocopia de un Servicio (Luz, Agua, Gas..) a su nombre.
  2. Estudiantes de carreras docentes:Presentar constancia de la Institución Educativa, fotocopia DNI, fotocopia de un Servicio (Luz, Agua, Gas..) a su nombre.
  3. En ambos casos: Abonar la cuota societaria.

Se pueden llevar en préstamo a domicilio hasta 3 (tres) materiales, por un plazo máximo de 3 ( tres) días, según la demanda del momento.

4. Los ejemplares únicos, no duplicados, sólo se llevarán a domicilio en Préstamo especial: de última hora de un día hasta el día siguiente a la mañana.

5. Los usuarios que no devuelvan los materiales en el plazo establecido, deberán pagar una multa a cobrar por día corrido y por ejemplar. Al tercer atraso, el usuario será suspendido por un mes.

6. Los socios que adeuden cuotas o multas, no podrán retirar material hasta que hayan regularizado su situación.

7. Las obras de Referencia (Enciclopedias, Diccionarios, Guías, etc…) NO SALEN NUNCA de la Biblioteca. El mismo criterio se aplicará para las Publicaciones Periódicas; volúmenes de colecciones especiales; libros raros o curiosos; títulos de difícil reposición; encuadernaciones precarias, y todo otro material que el personal haya considerado resguardar. TODOS LOS MATERIALES SE PUEDEN CONSULTAR EN SALA.

8. Los materiales deteriorados o perdidos serán repuestos o pagados por el usuario. Multa: $1 por día corrido y por ejemplar (libros u otros materiales.